miércoles, 20 de noviembre de 2013

En el desvan (por Hiawyn Oram / Satoshi Kitamura)

Yo tenía un millón de juguetes y me aburría.
Subí al desván.
Y entré.
El desván estaba vacío. ¿O no?
Descubrí una familia de ratones y una colonia de escarabajos, y un lugar fresco
y tranquilo para descansar y pensar.

















Conocí a una araña y tejimos una telaraña.
Abrí una ventana que abría otras ventanas.
Descubrí un viejo motor y lo hice funcionar.
Salí a buscar con quien compartir lo que había encontrado,
y encontré un amigo.
Mi amigo y yo descubrimos un juego que podía durar para
siempre porque cambiaba todo el tiempo.

Bajé del desván y le conté a mamá dónde había
estado metido todo el día.
-Pero nosotros no tenemos desván- me dijo.

Bueno ella no puede saberlo, ¿o si?
Ella no ha encontrado la escalera.

5 comentarios:

  1. compañeros docentes a través d estos cuentos los niños desarrollan su imaginación y creatividad.permitamos que los niños conozcan toda la colección del plan semilla.son cuentos muy divertidos

    ResponderEliminar